Saccharomyces Boulardii te ayuda a mejorarte del Intestino Permeable

por | 0 Comentarios

¿Qué es eso? ¿Cómo se pronuncia? ¿Está seguro que algo se puede llamar Saccharomyces Boulardii? Esas fueron las primeras preguntas que me hice cuando el médico me la recomendó, y es tanto, comenzaré por decirte que es parte del tratamiento indicado para los episodios de diarreas.

Cómo me curé del Intestino Permeable

¡Ya disponible en eBook!
Mi propia experiencia contada desde la perspectiva de un paciente.
Incluye lo pasos por los que pasé para la recuperación.

Para nosotros, los que hemos sido paciente con Intestino Permeable sabemos que los episodios de diarrea son un verdadero sufrimiento. Ya los he descrito tanto en mi historia, como en el libro. Y la verdad es que solucionarlo no es cuestión de tomarse un antiespasmódico o una piperidina (con el objeto de que nos “pare” la diarrea). En épocas pasadas este tipo de levaduras era utilizada en el mejor de los casos por la medicina natural, no obstante, hoy en día los médicos la indican a sus pacientes tanto para prevenir diarreas como para tratarlas. 

Un aspecto importante a resaltar de los probióticos es que su efectividad tiende a ser limitada, puesto que deben superar muchas barreras (sobrevivir a los ácidos gástricos) para poder establecer colonias.

Indicaciones

El uso de la levadura Saccharomyces Boulardii es un tanto amplio, y es común para los tratamientos de diarreas en niños y adultos, en diarreas de tipo infecciosas, así como en las causadas por un desbalance intestinal o disbiosis

Un uso muy frecuente es para ingerirla mientras se administra antibiótico al paciente, o bien sea para tratar las diarreas asociadas a estos.

¿Para qué más es efectivo?

Te diré con sinceridad, encontrarás mil artículos ofreciendo beneficios que curan absolutamente de todo, pero la ciencia aún no comprueba todas esas maravillas, por lo tanto, no está mal consumir Saccharomyces Boulardii, pero no esperes que te quite hasta la alopecia. 

Ya lo describe la Natural Medicine Comprehensive Database en su clasificación, que el Saccharomyces Boulardii es “Posiblemente eficaz” para: el acné, diarrea por C. diff, Helicobacter pylori, diarrea relacionada con VIH, diarrea de los viajeros.

¿Por cuánto tiempo debo consumirlo?

A pesar de ser bastante seguro, se recomienda no consumir más de 15 meses seguidos. Además los tratamientos no suelen ordenarse por ese tiempo.

¿Alguna interacción con otros medicamentos?

Ya sabemos que el Saccharomyces Boulardii es una levadura, es decir, un hongo. Si estás en tratamiento con algún antifúngico, lo más recomendable es que no ingieras el Saccharomyces Boulardii  puesto que se verá reducido su efecto.

Los productos que aquí se publican estan redireccionados a un enlace de Amazon que te llevará a las web donde los compro. Adicionalmente estoy suscrito a un programa de afiliados, que con cuyos ingresos permite mantener y hacer viable esta web.

Consulta a tu médico si tienes dudas sobre este producto.

Fuentes:

https://medlineplus.gov
Revista de Gastroenterología del Perú

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This